viernes, 18 de marzo de 2016

DIVERGENTE




VALORACION:
Una futurista ciudad de Chicago tiene la población dividida en facciones, grupos de personas con singulares valores culturales, religiones y conductas. Hay cinco facciones diferentes de la ciudad:
1. Verdad (La sinceridad) 2. Erudición (La inteligencia) 3. Cordialidad (La paz) 4. Osadía (La valentía) 5. Abnegación (La generosidad)
La protagonista, Beatrice Prior, llamada más tarde "Tris", se crió en Abnegación, donde la generosidad se mantiene por encima de todo. La generosidad no viene naturalmente de Beatrice, sino de la enseñanza de sus padres. Ella se siente sola y oprimida, rodeada de gente que no piensa como ella. Cuando los jóvenes cumplen dieciséis años deben asistir a una Prueba de Aptitud la cual determina a qué facción pertenece cada uno, eligiendo vivir en la otra facción o quedarse con sus padres. La prueba consiste en una simulación, durmiendo a los adolescentes con un líquido especializado para hacerlos soñar en una especie de prueba que pareciera real. Para su sorpresa, Tris descubre que es capaz de manipular las simulaciones y tomar decisiones prohibidas, después se entera de que es una Divergente (persona capaz de manipular las simulaciones). Ella no encaja en ninguna de las facciones, ya que tiene aptitud igual para tres facciones diferentes (Abnegación, Osadía, y Erudición), lo que la aterroriza. Beatrice tiene que sobrevivir siendo una Divergente, lo cual está prohibido. 

OPINION

Bueno  la verdad es que me esperaba un poco más, me parece un libro juvenil y un poco previsible. Cuando lees el libro te da la sensación de que si has leído los Juegos del Hambre anteriormente ves algunas similitudes. Lo bueno o lo malo es que no me queda más remedio de seguir con los siguientes libros de la saga ya que la autora deja el final abierto de este primer libro. Sinceramente me da un poco de miedo coger el segundo de la saga por si el aburrimiento aparece se deja asomar. En resumen, libro para pasar el rato y sinceramente ya que se han adaptado los tres primeros libros al cine (Leal ahora está en las taquillas) yo aconsejaría ver las películas antes de empezar con los cuatro libros.

TRAILER DE LA PELICULA