domingo, 15 de marzo de 2015

PORTLLIGAT-CADAQUÉS

El sábado amaneció un día precioso y decidimos hacer una escapada a Cadaqués y mas concretamente a Portlligat un pueblo pesquero donde destaca La Casa Museo de Salvador Dalí. Esta casa de pescadores fue la casa del Maestro desde el 1932 hasta la muerte de su Mujer Gala en 1982, acudiendo a su Castillo situado en Púbol ya que en aquella casa ya no podía estar ni podía pintar.

VISTA DE LA CASA MUSEO














A la entrada de la casa nos encontramos con la figura de un oso, aparte de un motivo decorativo Dalí lo usaba de paragüero y portacartas. Este oso fue un regalo de Edward James

RECIBIDOR DEL OSO
 La sala más importante de la casa es donde el artista trabajaba, del taller nos llama la atención el sillón que se encuentra a pies de un gran lienzo, si, el señor Dalí pintaba sentado y mediante un método de polea tanto aprendices de Arte como su mujer Gala le bajaban o le subía el lienzo para que el pudiera crear.

CUADRO SIN TERMINAR
SUS PINCELES Y SUS PRODUCTOS



















Otras habitaciones como la sala Oval, sala que realizó el pintor para su esposa para que se entretuviera en la sala mientras el pintaba o para la recepción o acogida de sus invitados o su propia habitación donde se puede ver un espejo enfrente de su cama para poder ver amanecer hace de la casa del pintor en una casa llena de Arte y que recomiendo ir a conocerla.

HABITACIÓN
SALA  OVAL















La parte Exterior y jardines tampoco tienen desperdicio y reflejan la esencia del maestro, rodeado de Naturaleza y con cada rincón del exterior medido y estudiado, mezcla de arte, naturaleza, simbolismo y extravagante.















Para comer fuimos al restaurante S´Estrop de Cadaqués, calidad precio excelente y con vistas al paseo marítimo, os dejo un link donde podéis consultar y informaros sobre el Restaurante :

IR AL RESTAURANTE

EMBARCADERO

VISTA CADAQUES

No hay comentarios:

Publicar un comentario